Sombra 38 La Sombra de Creer que es tu jefe quién te paga la nómina.
Bienvenidos una semana más a esta comunidad de cazadores de sombras que día a día crece. Sin aún no eres un cazador de sombras oficial, dale a SEGUIR a la página de Linkedin de la empresa o bien suscríbete aquí a la Newsletter donde además te llegarán las sombras antes de su publicación en redes.
Esta es una sombra extremadamente habitual en nuestros equipos, y porque no decirlo también en nosotros mismos.
Una sombra independiente del cargo. Bueno, ¡de casi todos los cargos!
Verás, seguro que en tu trayectoria profesional has vivido eso de “Vamos a preparar la tienda que viene el jefe” y cuando hablamos de jefe nos referimos a uno de los representantes de nuestra compañía. En ese momento todo el mundo se pone nervioso, coloca, limpia, se queda más tiempo en la tienda, a la espera del jefe.
El motivo es simple, intentar dar una visión “perfecta”, de ese punto de venta para que que el jefe se quede contento y no nos eche la bronca. Demostrar que hacemos bien su trabajo… Sin embargo, esta no es una buena opción, pues en realidad no es tu jefe quien te paga la nómina, si no los clientes que acuden a tu punto de venta.
Sin embargo, estos jefes (los clientes) reales estas personas que acuden a nuestro punto de venta tienen una “mala costumbre” y es la de no echarnos la bronca o no decirnos aquello que no les gusta, si no que simplemente dejan de venir. Pueden decidir, por algo que ven o que escuchan en tienda, salir sin comprar aquello que acaban de coger entre sus manos.
Por ello, he de pedirte dos cosas cazador, inculca en tu gente que la prioridad siempre es el cliente, este es el mayor jefe que te vas a encontrar como decía Sam Walton (fundador de Walmart )
“Solo hay un jefe. El cliente. Y él puede echar a todos,
desde el presidente de la empresa para abajo,
simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado”.
Y por otro, lado nunca desaproveches otros puntos de vista. No prepares la tienda para tus jefes de empresa, cuida y mima tu tienda para tus clientes y no escondas las cosas que a tu cliente le están afectando, si no que debes tener la capacidad de afrontarlo y solucionarlo.
SI QUIERES SABER MÁS SOBRE SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TU TIENDA O RED DE TIENDAS HAZ CLICK AQUÍ.
.
Eva. Ceo y Especialista en mejora
de rendimiento de Puntos de Venta.