Sombra 30. La Sombra de la INDIFERENCIA y el daño a tu negocio
Y es que ya me lo decía mi abuela … Cariño, no hay mayor desprecio que NO dar aprecio.
Y estas palabras dan marco a una de las sombras más frecuentes y dañinas en nuestras cacerías … La Sombra de la INDIFERENCIA
Pero antes de nada, quiero dar la Bienvenida a los nuevos cazadores de sombras que se han sumado a la lectura de nuestras aventuras semanales y si este post ha caído en tus manos y aún no sabes de nosotros pincha aquí y nos presentamos formalmente:
En la Sombra de esta semana tratamos un concepto que todos, absolutamente todos hemos vivido, sufrido .. pero estoy segura que también hemos provocado en más de alguna ocasión.
Recuerda esta frase: No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Si trasladamos esto a nuestra faceta como cliente, recuerdas la última vez que:
- Te Ignoraron
- No te sentiste escuchado
- No te sentiste comprendido
- No te sentiste atendido
- No te sentiste importante
Y si ahora cogemos esto mismo y lo trasladamos a nuestra faceta de trabajadores, recuerdas la última vez que:
- No te sentiste escuchado
- No te sentiste valorado
- Tus esfuerzos y logros pasaron totalmente desapercibidos.
- Tus ideas, mejoras, propuestas, tu propio trabajo fueron ignoradas
Estoy segura que lo recuerdas con claridad, y no precisamente porque te aportara sentimientos positivos, sino todo lo contrario.
Lo más seguro es que estas situaciones provocaran en ti:
- Rabia
- Impotencia
- Más indiferencia
- Falta de confianza
- Desmotivación
Y todo esto debido a una sola cosa … un “pequeño” detalle … llamado INDIFERENCIA.
En el caso de nuestros clientes o nosotros personalmente cuando somos clientes ( al fin y al cabo TODOS somos clientes) podemos perdonar, entender prácticamente cualquier cosa … bueno, con una gran excepción, “LA INDIFERENCIA”
Nos pasa igual en nuestra faceta laboral, no hay nada más dañino para los equipos de trabajo que un “Líder” INDIFERENTE.
** Además la indiferencia tiene una cosa y es que es como un VIRUS muy contagioso y que se te devuelve con creces cuando la usas.
Por ello recuerda siempre:
- Si eres indiferente con tu producto, yo como cliente NO le daré valor.
- Si eres indiferente con tu marca, Yo la percibiré igual que tú, con indiferencia
- Si tu eres indiferente con mi petición / reclamación, me harás sentir mal, y con toda probabilidad responderé con las mismas armas o peores.
- Si tú eres indiferente con tu equipo, tu equipo lo será contigo y te devolverá desconfianza y falta de implicación.
- Si tú eres indiferente con las necesidades de tus equipos, tu equipo será indiferente con las tuyas y por ende las de tus clientes.
“La indiferencia siempre ha sido más dañina de lo que parece, no dejes que se asiente en tus equipos y tus Puntos de ventas” Eva Vallina
Publicaba hace unos meses en mi perfil de LinkedIn algo que me sucedió en una tienda dónde la sombra de la indiferencia me atacó sin piedad cuando solo trataba de comprar un par de ordenadores. Me parece un buen cierre para esta sombra, pero no sin antes desearos una gran semana y que cacéis muchas sombras.
Un Besazo Cazadores
Eva
Qué manera más tonta de perder clientes.
Estaba hace unos días en una tienda, necesitaba comprar 2 ordenadores portátiles. El chico que estaba en la sección de ordenadores estaba con otro cliente y había varios esperando y desesperados también…
Cerca en la sección de al lado había 4 dependientes parados, mirando su móvil y hablando entre ellos. Pregunté a uno de ellos si alguien me podía atender, que quería comprar 2 ordenadores. Este sin levantar la vista de su móvil (debía ser algo muy interesante lo que estaba viendo) me dice que .. mmm No. Está allí mi compañero ya cuando se desocupe le preguntas … Insisto.. perdona es que somos muchos esperando, sólo hay un dependiente.. ¿¿Alguien más podría atender?? Levanta la vista de su móvil, mira la hora y me indica que dentro de media hora llega otro dependiente de ordenadores y se va…
No fue el único que se marchó, pues yo salí de la tienda en ese mismo instante. Fijaos puede parecer que lo más me molestó fue la espera o que sólo hubiese un dependiente de la sección pero en realidad no lo fue .. ¿Sabéis lo que me hizo marcharme de allí?
La absoluta indiferencia…
SI QUIERES SABER MÁS SOBRE SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TU TIENDA O RED DE TIENDAS HAZ CLICK AQUÍ.
.
Eva. Ceo y Especialista en mejora
de rendimiento de Puntos de Venta.
Sin Comentarios