0
  • Carro vacío

    No tienes artículos en tu carrito

Introduzca su palabra clave

post

Sombra 7. La Sombra de ¿Qué me das para que vaya a tu tienda?

Sombra 7. La Sombra de ¿Qué me das para que vaya a tu tienda?

Bienvenidos Cazadores de Sombras, una semana más a esta vuestra comunidad ¡Ya somos casi una legión! por ello ¡muchas gracias! y si tú que me estás leyendo ahora no eres aún un cazador oficial de sombras, apúntate al NewsLetter o sigue nuestra página en Linkedin estaremos encantados de que formes parte de esta comunidad.

 

La sombra de hoy, es una sombra reflexiva. Una sombra muy muy simple, pero que parece que no todo el mundo en este momento de cambio convulso se ha planteado. Esta sombra se esconde en la capacidad que tienes en contestar a una simple pregunta que los clientes te hacen a diario. Así de simple y así de complicado a la vez. Vamos a ello, te lanzo la pregunta e intenta contestar y anotar en un papel tu respuesta antes de continuar leyendo este post. ¿list@?

¿Y tú que me das para que vaya a tu tienda?

¿Ya has respondido? ¿Lo has anotado?  NO HAGAS TRAMPAS ¿EH?

Es curioso, pero esta pregunta bien podría hacérnosla cualquier cliente ¿verdad. Aunque parece simple, con los movimientos del mercado, el aumento de la competencia, la era de la digitalización, el ágil retail y demás conceptos… esto se vuelve complicado de contestar, pues el cliente tiene todo lo que “tradicionalmente” ha necesitado, vía Online.

Mucho cuidado, pues que seas capaz de dar respuesta a esta pregunta en tu negocio Off Line, será la clave para sobrevivir a esta “Digitalitis Aguda” que sufren nuestros mercados.

¿Moda? ¿Único camino a seguir? ¿Pronto solo compraremos on – line? ¿Qué negocios sobrevivirán? Básicamente como todo cambio en el mercado, sobrevivirá aquel que sepa adaptarse, pero ojo no entendamos adaptarnos por hacer lo mismo (Recuerda la frase de … si buscas algo distinto, haz algo diferente), sino por buscar nuestra diferenciación, nuestro valor añadido.

Siempre digo que el cliente tiene la respuesta y en este caso además tiene la pregunta maestra ¿Y Tú, que me das para que vaya a tu tienda? 

Mucho se habla de la experiencia cliente, de poner al cliente en el centro, pero el mercado camina de una forma vertiginosa, demuestra a tus clientes que puedes ofrecer algo más, porque si no lo haces tus clientes no tendrán motivo alguno para ir a tu tienda, las grandes marcas online ya se han encargado de escuchar a sus clientes, analizar sus estrategias e implementar.

Por ello:

  • Norma 1. No te confíes en que aún hay mucha gente que no se siente segura con las nuevas tecnologías, sabes que cada vez menos y esto pasará en pocos años, los desarrollos en seguridad, las nuevas generaciones… Todo llega no te quedes atrás.
  • Norma 2. No te confíes en que el cliente prefiere tocar y probar el producto, pues recuerda que ya se impone el probar en casa y si no me gusta lo devuelvo, sin tener que desplazarse, y sin coste alguno en la devolución dentro del mercado “online”.
  • Norma 3: No te confíes en que la calidad no es buena, pues quizás en un principio pudo ser esa la percepción, pero cuidado pues han desarrollado sistemas  de comentarios, afinado en los controles de calidad e incluso en algunos casos han bajado tanto el precio de los productos, que el cliente compra a sabiendas de que alguno de los productos no será de la calidad esperada, pero aun así le compensa.
  • Norma 4: No te confíes en eso de que mi sector no se verá afectado, ¿algún día pensaste comprarte un filete de carne por internet? ¿Tener un personal Shopper Online? ¿Recuerdas hace años como se compraba un viaje?, todo es posible.

Insisto, NO TE CONFÍES, y dale la vuelta a tu negocio, ¿Qué me puedes dar tú a cambio de que vaya a tu tienda?

Vuelve a coger la hoja de papel que hicimos al principio, tacha aquello que hemos visto que no es un factor diferencial, que a día de hoy no da respuesta a la pregunta. Vuelve a responder a la pregunta. Cuando termines TE RETO a que hagas una foto de ese papel y acudas a uno de tus puntos de venta, en silencio, sin presentarte, fíjate en uno de tus clientes, y compara tu lista con LA REALIDAD de lo que ese cliente te diría que ha vivido en tu punto de venta. Y ahora compara con tu lista, y de nuevo …  si hace falta retoca tu lista. Piensa en la experiencia completa, piensa en los detalles, piensa de manera desacostumbrada.

¡ Felicidades ! Acabas de crear tu hoja de ruta.  

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TU TIENDA O RED DE TIENDAS HAZ CLICK AQUÍ.

 

 

.

Eva. Ceo y Especialista en mejora

de rendimiento de Puntos de Venta.

Sin Comentarios

Publique sus comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.